SEGUNDO PIQUETE PROTESTA FRENTE A AGENCIA DE VIAJES Jueves 20, 12 AM

Wednesday, Nov 19, 2014 12:47
CONVOCA EL MOVIMIENTO DEMOCRACIA AL SEGUNDO PIQUETE PROTESTA FRENTE A AGENCIA DE VIAJES Y PAQUETES A CUBA ESTE JUEVES 20 DE NOVIEMBRE, A LAS 12 DEL MEDIODIA, PARA DEMANDAR EL CESE DE LA EXPLOTACION FAMILIAR POR PARTE DEL REGIMEN CUBANO A TRAVES DE INFLADAS TARIFAS RELACIONADAS AL CONTACTO FAMILIAR POR LAS QUE EL REGIMEN RECIBE CERCA DE 7 MIL MILLONES AL AñO PARA REPRIMIRNOS

Porque el gobierno de Cuba nos ha convertido en artículos de mercadería, lucrando jugosa y abusivamente con el dolor de la familia cubana, con cada núcleo familiar dividido entre la Isla y el Destierro, y con cuya división, el gobierno cubano ha montado una lucrativa industria la cual monopoliza y fija precios abusivos, el Movimiento Democracia convoca al 2do Piquete Protesta frente al centro comercial donde radica la agencia MarAzul, esquina de la 7 Calle del NW y la 37 Avenida en Miami, Florida, para este jueves 20 de noviembre del 2014 a las 12:00 AM, para reclamar la reducción de precios inflados que cobra el gobierno cubano por las transacciones que tienen que ver con la división familiar a por lo menos la mitad del abusivo precio actual y luchar para reducir el monto de más de 7 mil dólares anuales que ayuda al régimen a mantenerse en el poder para seguir explotándonos y reprimiéndonos despiadadamente.

Por mas medio siglo el gobierno cubano ha divido a la familia cubana y ha montado toda una lucrativa industria producto del dolor de la división familiar de la cual percibe entre cuatro y siete mil millones de dólares anuales. Los precios exorbitantes afectan a todos los cubanos que tratan de ayudar a sus familiares en la Isla e impiden que otros más pobres aun, no puedan ayudar a los suyos.

Con estos recursos el gobierno cubano sigue reprimiendo y desesperanzando a la población, causando la emigración constante que entonces nutre la jugosa industria monopolizada por el propio gobierno. Este planificado engranaje convierte al ciudadano cubano en un mero artículo de mercadería al fijársele un precio a su dolor si desea mantener el vínculo familiar y ayudar a sus seres queridos.

Este abuso del régimen se tiene que acabar y el Movimiento Democracia, dentro de su Jornada de las Dos Orillas Por el Cese de la División Familiar y la “Campaña Del 50%”, lleva a cabo una serie de actividades, manifestaciones, gestiones y retos legales para que se detenga el abuso y los precios caigan al nivel comparativo con otros países en la región similarmente situados desde el punto de vista de distancia geográfica.

Aclaramos que este NO es un esfuerzo para impedir NI LIMITAR que los cubanos ejerzan su derecho a viajar a su país y a enviar ayuda a sus familiares. Este es un esfuerzo para reducir el abuso que ha existido por décadas por parte del gobierno de Cuba con la división de nuestras sufridas familias con cuyos recursos se mantiene en el poder parasitariamente. En términos generales los precios inflados consisten en los siguientes (aproximadamente):

•PASAPORTE CUBANO, EL MAS CARO DEL MUNDO – El pasaporte cubano es el mas caro del mundo. No solo es caro en su emisión básica la cual cuesta entre $275 y $300 sino que requiere de un gasto paralelo de $275 por una llamada “prorroga” que es un eufemismo para cobrar una cuota paralela al gasto basico. Contrario a la mayor parte de los pasaportes del mundo, el pasaporte cubano es vigente por seis años inicialmente y renovable solo cada dos años. Si sumamos el costo inicial y las prorrogas y lo comparamos con otros países, mantener el pasaporte cubano vigente por diez años lo hace el mas caro del mundo.

•LOS BOLETOS DE VIAJES A CUBA CUESTAN EL DOBLE Y TRIPLE QUE OTROS – El costo de las tarifas de los viajes a Cuba es el doble y a veces el triple de lo que cuesta viajar a otros países de la región

•LAS LLAMADAS A CUBA ES SETENTA VECES MAS CARO QUE LLAMAR A CHINA – Las llamadas a Cuba son las terceras más caras del mundo. Cuesta setenta veces más caro llamar a Cuba que está 90 millas de Estados Unidos que llamar a China que está a 7,049 millas de Estados Unidos. Ver ejemplo de tarifas en este anuncio tomado de la internet: http://www.011now.com/Rates.aspx?l=C

•LAS REMESAS A CUBA CUESTAN 3 VECES MAS – El costo de la tarifa de las remesas a Cuba es del triple y mas, de lo que cuesta enviar a otros países de la región.

•LOS PAQUETES A CUBA CUESTAN TRES VECES MAS – El costo de enviar una libra de ayuda a Cuba es el triple, y mas, de lo que cuesta enviarla a otros países de la región.

•LOS COSTOS CONSULARES SON UNO DE LOS MAS CAROS DEL MUNDO – Los costos consulares de Cuba están entre los más caros del mundo.

AVISO SOBRE LAS CARAS CUBIERTAS O ANTIFACES: Probablemente en algunos piquetes se observe a personas usando un antifaz de papel con una leyendo que diga algo así como “USO ESTA MASCARA PARA EVITAR QUE EL GOBIERNO CUBANO ME IDENTIFIQUE PROTESTANDO POR LOS ALTOS PRECIOS Y ME IMPIDA LA ENTRADA A MI PAIS A VER A MI FAMILIA”. Esto lo hacemos para estimular al que viaja a Cuba a que se una a este reclamo también sin el temor de que cuando vaya a ver a su familia el gobierno de Cuba intente negarle la entrada. Esta es otra denuncia de violación de derechos humanos. Durante más de medio siglo el gobierno de Cuba le ha impuesto al ciudadano cubano en el destierro una mordaza sicológica para que acepte en silencio ser explotado con las abusivas tarifas de las transacciones de la división familiar so pena de no dejarlo entrar al país. 

Esto también hay que protestarlo como una flagrante violación al derecho de reclamo a un gobierno para que corrija los abusos. El método del antifaz permite al ciudadano que viaja participar de manera anónima en el reclamo que bajen las tarifas que lo afectan sin que el régimen pueda identificarlo.

EN LA UNION ESTA LA FUERZA Y SI PODEMOS: Por todo lo aquí enunciado, invitamos a todos los cubanos y amigos de nuestro pueblo a que se unan a la “Jornada de las Dos Orillas” y a la “Campaña del 50% de Reducción de Tarifas” para abaratar el costo de mantener los vínculos familiares y que cese la explotación del dolor cubano a la vez que se reduzca el ingreso multimillonario que recibe el gobierno cubano producto de habernos convertido, de manera utilitaria, en meras piezas de mercadería.

ACLARAMOS QUE ESTA CAMPAñA ES SOLAMENTE CONTRA EL REGIMEN DE CUBA DIRECTAMENTE: Aclaramos que esta campaña no es contra ninguna agencia en especifico sino contra los precios altos que impone el gobierno cubano. Hemos escogido inicialmente las cercanías de MarAzul, de manera simbólica por ser una de las más conocidas donde brindan los servicios mencionados aquí. Otras manifestaciones futuras tendrán lugar en otros lugares, incluyendo las compañías que ofrecen servicio telefónico a Cuba con tarifas abusivas, ETC.

Si nos unimos todos, y participamos de las dinámicas de esta Jornada, podemos lograr reducir la explotación de los cubanos tanto en el dolor humano como en el aspecto económico y restarle recursos al gobierno cubano para que tenga menos medios para reprimir a la población. De esta manera podemos unir nuestras voces los que necesitan ir a Cuba y los que no desean que el régimen de Cuba reciba esas grandes sumas de dinero que luego utiliza para seguir reprimiendo al cubano.

A su vez estamos solicitando del Gobierno de Estados Unidos, de cuya parte se emiten licencias para operar los negocios relacionados a la industria de viajes, remesas, llamadas, envíos, etc., que inicie una pesquisa sobre el abuso que esta industria está cometiendo con los consumidores cubanos y que esa pesquisa incluya la mano larga del gobierno de Cuba que mantiene un MONOPOLIO sobre las transacciones familiares y que FIJA PRECIOS, practicas estas que son prohibidas por las leyes de comercio de este país pero que se han tolerado inexplicablemente por más de medio siglo en el caso de Cuba. Es hora del cambio real que beneficie a la población y no a los que la explotan implacablemente.

El Movimiento Democracia esta explorando con su equipo de abogados voluntarios vías legales para retar la explotación del régimen de los hermanos Castro en las cortes federales basado en varios temas, principalmente el monopolio que el régimen mantiene de las transacciones y el hecho de “fijar precios” lo cual es ilegal en las leyes de comercio de los Estados Unidos.

CORRE LA VOZ Y JUNTEMONOS QUE JUNTOS SI PODEMOS!!



DEMOCRACIA Headines Photo Gallery Video Gallery Article Archives Our History Contact Us

Get In Touch With Us

305.264.7200

Office: 735 SW 35th Ave | Miami, FL 33135
Mailing: PO Box 440661 | Miami, FL 33144
movimientodemocracia@gmail.com
Copyright ©2014 Democracia. All Rights Reserved.
Programming by Multiplayer World.