PETICION HUMANITARIA DEL MOVIMIENTO DEMOCRACIA AL PRESIDENTE JUAN MANUEL SANTOS SOBRE REPATRIACION DE CUERPOS DE CUBANOS ASESINADOS EN EL DARIEN

Tuesday, Sep 13, 2016 08:43
Miami, 11 de septiembre de 2016    


Dr. Juan Manuel Santos Calderón
Presidente,
República de Colombia
Casa de Nariño: Carrera 8 No.7-26
Bogotá, Colombia  

RE:  Petición humanitaria de repatriación de cadáveres de dos cubanos asesinados en el Darién.  

Excelentísimo Sr. Presidente:  

Nos dirigimos a Usted con gran pesar, a petición de una familia cubana, residente en Cuba y en Miami, ante la tragedia padecida por tres de sus seres queridos en la selva de El Darién a manos de dos asesinos traficantes de personas.  

Según reportes de prensa en Colombia y el testimonio desgarrador ofrecido a nosotros por el familiar en Miami, Yasmanys Martínez (Tel. en Miami 786-327-1375), el grupo de tres personas solicito los servicios de un coyote que le cobraría $1500 por cruzarles hasta Panamá, pero en mitad de la selva les exigió más dinero y al estos no tenerlo, violaron a la joven Edelbis Martínez Águila y la asesinaron por degollamiento y una puñalada en el abdomen.  Similar suerte de muerte por asesinato corrió otro joven de nombre hasta ahora desconocido por los familiares acá. Ambos fueron amarrados a troncos de árboles y arrojados a la ciénaga. 

El novio de Edelbis Martínez logro escapar e informar a las autoridades, las cuales se movilizaron rápidamente y detuvieron a los dos asesinos en “flagrancia inferida”, Johan Estiven Carreazo Asprilla de 20 años y Carlos Emilio Ibarguen Palacio de 26 años de edad.  

La razón de solicitar sus buenos oficios es para viabilizar el envío de los cuerpos de los fallecidos a Cuba donde radican los padres que están devastados por la tragedia de sus hijos.  Los cuerpos se encuentran en la Morgue bajo la jurisdicción del Cuerpo Técnico de Investigación el cual ha conducido las pericias policiales pertinentes al caso y ha logrado reunir contundentes evidencias de la clara incriminación a los sujetos antes nombrado.  

Rogamos de su gobierno la mayor ayuda a esta familia para superar los escollos burocráticos y de otras índoles  en Colombia y Cuba que a veces demoran y hasta impiden la rápida repatriación de los occisos.  Luego de tanta tragedia, seria de algún consuelo que los familiares puedan al menos recibir los restos de sus seres queridos, y darle sepultura y cierre a tan desgarradora experiencia.  

Agradeciendo de antemano su humanitaria gestión, queda de Usted,   

Respetuosamente,   


Ramon Saul Sánchez
Presidente 



DEMOCRACIA Headines Photo Gallery Video Gallery Article Archives Our History Contact Us

Get In Touch With Us

305.264.7200

Office: 735 SW 35th Ave | Miami, FL 33135
Mailing: PO Box 440661 | Miami, FL 33144
movimientodemocracia@gmail.com
Copyright ©2014 Democracia. All Rights Reserved.
Programming by Multiplayer World.